Javier, "Javi" Pérez es un mexicano que se precia de serlo, pero por alguna extraña razón, las marcas de su ropa, sus expresiones y su idiosincrasia parecieran decir lo contrario.
Pero eso sí, cuando gana la selección, o cosa por el estilo, se pone la verde y le saca brillo al acta de nacimiento, y la entrega de los Óscares de anoche no fue la excepción.
Le preguntamos al buen Javi qué opinaba acerca de que Del Toro se viera galardonado como mejor director y que su filme "The shape of Water" recibiera también una presea, a lo que nos respondión "pues está chido ¿no? porque ya hacía falta que se nos reconociera a los mexicanos que también hacemos bien las cosas ¿no? y este pues Del Toro pone muy en alto el cine mexicano ¿no?"
Cuando nos dijo "hacemos bien las cosas", inferimos que a lo mejor el buen Javi había sido también artífice de la película en alguna área, a lo mejor fue guionista, o ya de perdida, tramoyista, maquillista o pasacables. Quisimos indagar más, y dejamos que hablara lo que tenía qué hablar:
"No pos estuvo bien porque así ganamos el Óscar, no nomás los gringos son capaces, también nosotros, y viva el cine mexicano".
Decidimos, entonces, preguntarle qué había hecho él en la película, qué trabajo había desempeñado, a lo que nos contestó que nada, que el nomás la vio aunque en realidad no le gustó porque fue nomás a acompañar a su novia y él prefería ver una de Adam Sandler o de Vin Diesel, pero que qué chido que "hayamos ganado" el Óscar.
Cuando le aclaramos que The Shape of Water NO es cine mexicano, hizo una risita nerviosa y se excusó porque ya tenía qué regresar a la chamba, "el bono de puntualidad, ya saben".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario