Las películas infantiles en las que aparecen animales casi siempre detonan la compulsión de los asistentes por, precisamente, comprar, adoptar o conseguir de cualquier manera a dichos animalitos; como ejemplo tenemos a "La vida secreta de las mascotas", donde todas las niñas querían una "Gidget", o "Buscando a Nemo", la cual disparó la venta de los peces payaso.
Así ahora: el personaje de Dante, perrito Xoloitzcuintle que aparece en la película y que por cierto, es callejero, hizo que miles de mexicanos que asistieron a ver el filme dijeran "¡aaaaaaaaaaaaay!" y a la salida, quisieran adoptar al primer Xolo que se encontraran en la calle.
Así ha sido estos días, sin embargo, muchos mexicanos que hasta ahora saben de la existencia del mítico perro nacional, se han dado cuenta que es prácticamente imposible encontrar uno callejero, pues se encuentran en casas de ricos, o son mascotas de hipsters, o están en lugares muy "popof" como el museo Dolores Olmedo Bob Patiño.
Ante esto, muchos quisieron comprarlos en tiendas de mascotas, sin embargo al ver sus estratosféricos precios, han decidido tomar medidas desesperadas, una de ellas consiste en rasurar a sus propios perritos para que den "el gatazo", y ¡tada!, un Dante casero.
Las asociaciones protectoras de animales ya han denunciado miles de casos, en los que incluso a falta de perro, rasuran al gato o incluso al perico, ya de perdis.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario