La reciente noticia de que Cinépolis, una de las cadenas de cines sin intermedios más grandes que existen en el país, acaba de prohibir el acceso a sus salas para menores de 3 años ha despertado muchas reacciones en redes sociales, y muy variadas, por ejemplo quienes defienden a capa y espada a sus "bendiciones" y de que ellos también tienen derecho a divertirse y no tienen para contratar a una niñera además de que la abuelita ya está harta de cuidarles al chamaco, hasta los que al parecer son la mayoría y opinan que la decisión es coherente y la aplauden, e incluso los que aprovechan para despotricar en contra de los chamacos chillones arruinapelículas pues sus papás tuvieron la gran idea de llevarlos a alguna función de acción o erótica.
En fin, eso ya no es noticia, pero lo que sí es noticia es que el IMSS ha registrado un aumento drástico en sus solicitudes para vasectomías. Y es algo increíble, pues el porcentaje de hombres que voluntariamente deciden someterse a dicha cirugía es muy bajo, siendo las mujeres las que arrasan en el porcentaje de ligadura de trompas.
El IMSS prácticamente se ha quedado sin fechas para vasectomías de aquí a agosto del año próximo y millones de furiosos hombres jóvenes exigen que se abran más fechas para la operación. Algunos desesperados han ido corriendo a las veterinarias o están "cazando" las campañas de esterilizaciones gratuitas para perros y gatos; los más desesperados incluso han abarrotado las papelerías para ver si una enmicada es la opción.
Hemos tratado de preguntarles a estos hombres las razones detrás de este comportamiento y estas ansias por vasectomizarse; algunos de ellos no tienen hijos, otros sí pero ya son niños que pueden ir a las funciones; las razones que nos han expuesto es porque ya vieron la cartelera de estrenos de aquí a unos años y no quieren perderse ninguno, otros, porque no quieren quedarse afuera ni desperdiciar cupones o promociones, o quieren aprovechar sus "miembresías" especiales en Cinépolis.
"No es lo mismo verla en pirata o "blu rai", dijo uno de los entrevistados, quien ya estaba a punto de pasar a cirugía y se estaba echando unos tragos de una anforita para "darse valor".
Afortunadamente, la vasectomía es una operación rápida y ambulatoria, además de gratuita la mayoría de las veces; sin embargo, tuvo qué pasar esto además de surgir una lista de interesantes estrenos para que millones de hombres que antes estaban reacios a hacérsela, se animaran porque "no maaa, ya vienen las de Liga de la Justicia y las otras de Marvel".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario