Adegundo Menchaca, patriota mexicano que decidió dejar de consumir "gringo", ahora ha comenzado a comprarle a Don Julio, el tendero de la esquina, para "darle en la torre a Trump".
"Es mejor, Don Julio pues ya tiene años vendiendo aquí, y pues prefiero que la lana se le quede a él y no en el Wal Mart que queda aquí cerquita también; Don Julio es mexicano, así que es mejor que él vaya ganando más".
Se le preguntó a don Adegundo cómo es su experiencia en la maravillosa tiendita de la esquina, 100% mexicana, característica de nuestra rica y milenaria cultura, y relató lo siguiente:
"Sí, tengo el pecho henchido de ser tan patriota y comprarle a Don Julio...auuuunque claro, siempre está como enojado y su tiendita huele medio raro, está oscura y un poquitín sucia; las malas lenguas dicen que tiene ratones y que casi siempre procura sacar primero todo lo que tiene caducado o a punto de caducar, y me he dado cuenta de de que da kilos de a 800grs en lo que sea, en el queso, en el huevo, además de que uno no puede agarrar nada y escogerlo porque todo lo tiene detrás del mostrador...pero pues prefiero comprarle a él y no que los gringos malvados se lleven mi dinero".
Se le preguntó también qué tipo de productos compra con Don Julio, y cuanto gasta comparado con el Wal-mart:
"Puesssss...yo compro mis coquitas, leche, huevo, tortillas, a veces "confleis" de Kellog's para los niños, mis navajas de "yilet", mayonesa de la Kraft, usted sabe, cositas así...y sí es cierto que con Don Julio a veces gasto $300 en cosas que en el Wal Mart puedo comprar con $150, pero pues oiga, el Don es mexicano, es en una tiendita y mejor que él se beneficie. Si todos le compráramos a él en la colonia, seguro que sería un granito de arena para apoyar la economía en el país".
Nuestro reportero fue a la tienda de Don Julio para entrevistarlo, pero éste cerró la cortina de la tiendita pues "iba al baño", y ya no regresó en todo el día.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario