domingo, 29 de julio de 2018

Perro Bermúdez, pionero del "Lenguaje Incluyente"

Ahora está muy de moda que, para ser "Políticamente correcto" pues importa más la apariencia que los hechos, se emplee el "lenguaje incluyente", ya que, para muchos, se considera que el idioma español tal y como está "es machista y excluyente" ya que los pronombres y sufijos en plural tienen la "o", por ejemplo, "todos", "los", cuando se refiere a un grupo mixto de hombres y mujeres, por ejemplo.



A pesar de que está más que demostrado que idiomas en el mundo que son técnicamente "neutros" no hacen ninguna diferencia en cuanto al trato entre las personas, los paladines de lo "friendly" se aferran a su idea y utilizan ya sea la neutra y justiciera "e", (Todes, amigues, Zague), o la espantosa "X" (gentx, perrx, gatx, Volkswagxn), diciendo que "por lo menos es algo" o "por algo se empieza", a pesar de no tener evidencia concreta de que dicha "lenguaja" va a funcionar.

En fin, después de este breviario cultural, dichos justicieros de la idiome han decidido coronar a Enrique, "El Perro" Bermúdez, como pionero del Lenguaje Incluyente, pues todos los sustantivos y pronombres los dice con "E" de manera muy natural.

"El Perro", al recibir dicha noticia, se sorprendió, pues dijo que él jamás se ha adherido a esas causas, es más, que ni sabía que existían. También comentó que si habla así, es porque sufre una discapacidad, una especie de afasia del lenguaje que le impide pronunciar cualquier vocal que no sea la "E", pero que ya está yendo a terapias del lenguaje y ya sabe pronunciar la "O".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario