domingo, 29 de julio de 2018

Arroz con popote, en peligro de desaparecer por culpa de ecologistas

Aaah las nuevas generaciones, los millennials que abrazan cualquier causa habida y por haber que sea "friendly" y que en su vocabulario no existe la palabra "sobrepoblación" a pesar de que sea un elefante blanco raíz o causante de todos los problemas que atacan, pero eso sí...¿a poco no es muy bonito que estos heróicos jóvenes que están inventando cosas que antes no existían como el "petting", "nesting" o las "yourlies" en vez de selfies, estén haciendo este mundo un planeta mejor, en donde los conejitos y las ardillitas corran libres y todo sea gluten-free?



¡Pues no es cierto! porque con estas tendencias "verdes", también desaparecen bonitas y ancestrales tradiciones que se han mantenido por siglos y siglos, como por ejemplo, algunas comidas típicas.

Expertos antropólogos (especialistas en antros) que estuvieron investigando un año en la población de Tejeringo el Chico, han descubierto que, por la moda de "sin popote, per fever", un platillo típico de la región poco a poco está desapareciendo.

Dicho platillo es el famoso arroz con popote, el cual ha sido degustado por generaciones y generaciones, sobre todo por miembros del sexo masculino, orgullosos mexicanos como Francis y Juan Gabriel, e incluso por personajes de talla internacional tales como Elton John.

Esta comida se puede preparar de distintas formas, pero la más tradicional es hacerlo con leche, bien espeso y rematando al final con un largo popote, el cual puede servir como elemento decorativo o como implemento para sorber el arroz.

"Se están perdiendo los valores", comentó con tristeza en entrevista Pepito Peláez, alias "El Hidrocanóico", oriundo de Tejeringo y con uno de los últimos locales que venden el susodicho platillo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario