jueves, 12 de julio de 2018

AMLO descentralizará Pinotepa Nacional: "Ahora habrá Pinotepas locales", afirma

El flamante y nuevo virtual presidente de México, Manuel Andrés López Obrador, ha estado muy ocupado en los días siguientes a que fue elegido, sobre todo en planear cómo será su sexenio, y cómo podrá, por lo menos, sentar las bases de un buen gobierno de alternancia.



Pues bien, dentro de sus acciones a seguir, estará el descentralizar ciertas dependencias y reubicarlas de una manera más eficiente para agilizar trámites y llegar a un mayor sector de la población, por ejemplo, en vez de grandes oficinas centrales, habrá pequeñas "sucursales" repartidas por todo el país en puntos estratégicos.

Dentro de las primeras descentralizaciones se encuentra la de Pinotepa Nacional, localidad oaxaqueña que acaba de ser visitada por el tabasqueño. Ahí, ante cientos de seguidores y espectadores, lamentó que Pinotepa esté tan lejos de todos, por su caracter de "nacional" y que, por lo tanto, la gente que quiere pinotepar tenga qué ir hasta allá en vez de hacerlo en oficinas locales.

Prometió que repartirá Pinotepa por todo el país para que sea realmente nacional, y que el que la pinotepize será un buen despinotepizador.

Hasta el momento nadie ha aclarado qué demonios es una Pinotepa, y si se trata de un nombre propio, ¿por qué tiene el calificativo de "nacional" como si se tratara de una dependencia o algo así?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario