lunes, 13 de febrero de 2017

Genio mexicano de la computación logra programar el reloj de su videocassetera

No solamente existen prodigios en Honduras, país en el que los jóvenes talento construyen computadoras de 1TB de capacidad; en México, un joven que promete mucho para la ciencia y tecnología nacional ha logrado una hazaña envidiada en todo el mundo.

Joel Briseño Estrada, estudiante de secundaria, recibió un inusual regalo de parte de su padre, una videocassetera VHS la cual se puso a examinar y a tratar de entender su funcionamiento, y en un evento sin precedentes, logró programar el reloj de dicho electrodoméstico, cosa que nadie en el mundo, nunca, había logrado.



Anastasio Pérez, científico del CONACYT lo confirma; "en las décadas de los ochentas y noventas, cuando las personas compraban sus videocasseteras, era muy normal que nadie pero nadie, les programara el reloj, el cual se quedaba parpadeando por siempre y para siempre, porque nadie sabía los ignotos mecanismos que ahora el joven Joel conoce para programar esos enigmáticos relojes, entonces mucha gente los dejaba así, parpadeando, o de plano desconectaban la video y sólo la conectaban cuando iban a ver una película. Joel es un genio, y le espera una beca muy generosa en nuestro Consejo", dijo el experto.

Al entrevistar a Joel, él respondió que tan sólo hizo lo que la gente nunca hacía en los ochentas y los noventas: leer el instructivo de la "video". "Pero si es bien fácil, mire, aquí en la página tres, en dos parrafitos, explica cómo se programa el reloj; pero mi papá y toda la gente de esa época lo único que hacían era meter, adelantar, regresar o ponerle pausa al videocassete y ya. Nunca leían los instructivos." En este medio de información entendemos que el buen Joel es tan modesto que no quiere admitir que es un genio de la electrónica y que Einstein le queda chico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario