La nueva tarifa del metro acordada entre la UNAM y el gobierno de la CDMX para los estudiantes de la máxima casa de estudios ha aumentado de manera exponencial la venta de cervezas y marihuana en los comercios aledaños a Ciudad Universitaria, preparatorias, CCHs y Facultades de Estudios Superiores, afirma experto en economía.
"Aun no entendemos si existe una correlación entre esta tarifa y el aumento de las ventas de dichos estimulantes, o es pura coincidencia", dijo Heberto Sigüenza, contador.
Nuestro equipo de reporteros entrevistó a un grupo de estudiantes a las afueras de una tienda de conveniencia acerca de su opinión sobre la nueva tarifa de $3.00, y sus respuestas van desde que es un buen apoyo sobre todo para quienes viven lejos de sus respectivas escuelas, hasta que ahora pueden comprarse un six más o que esto les ayuda a tener más dinero para liberar tensión en fin de semana.
La nueva tarifa será aplicada con una tarjeta especial de pago diferenciado, la cual será intransferible.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario