El activismo digital ha logrado establecer uno más de sus grandes triunfos. El día de ayer, el activista digital Meduelesmexico145, a quien llamaremos Medu, logro convencer a miles de potenciales acarreados para las diferentes locaciones del grito a lo largo del país, para que no asistieran.
Medu compartió una imagen en formato memético en su muro de Facebook, al igual que lo ha hecho en años anteriores, convocando a dejar desierta la plancha del zócalo y muchas otras locaciones más, pues "no hay nada qué celebrar" (aunque esos días se pone unas pedotas con sus amigos, celebrando que no hay nada qué celebrar). En esas ocasiones previas, solamente leían su publicación sus amigos y la gente que piensa como él, sin convencer a ninguno de los millones de peñabots o priístas que viven en las colonias populares; pero esta vez, dicha publicación conmovió a un grupo de personas que estaban viendo su "feis" en un "ciber" de Valle de Chalco Solidaridad, quienes inmediatamente pensaron: "Es cierto...nos vendemos por una torta y un refresco, y el resto del año estamos todos hambriados (sic) y esperando migajas...¡ya basta!", y después de tan profundo pensamiento decidieron convocar a todas las personas de la zona a que no asistieran al grito.
"¡Compañeros, hemos cambiado de mentalidad, hemos abierto los ojos y ya no seremos más títeres del poder ni de quienes sirven a la tiranía opresora o al capitalismo yanki, ahora seremos activistas reales que haremos que México ya no nos duela! ¡Comenzaremos distribuyendo las obras de Marx entre todos nosotros, compañeros, y ahora, todos a cantar la Internacional...Arriiiiba pobres de la Tieeerraaaa..." gritó el líder del movimiento, quien normalmente se expresa con acento y jerga "ñera", pero, como si de un milagro se tratase, la publicación de Medu le cambió la mentalidad de un momento a otro.
Se espera que, efectivamente, el zócalo y otras locaciones se encuentren completamente desiertas el día del grito, gracias al heroísmo de este anónimo prócer que genera conciencia en el ciberespacio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario