martes, 29 de mayo de 2018

Típicas frases que dicen los fans de un candidato cuando no puede con el paquete

Típico escenario previo a las elecciones: sea el candidato que sea, hay quienes lo defienden a capa y espada aunque este no les haya dado ni un vaso de agua ni el saludo, tal como si se tratara de un miembro de la familia o de alguien que realmente trae la varita mágica y ¡Pin, pun, papas!, va a resolver todo de un pase mágico o con "buenas intenciones".

Llegan las elecciones, y "haiga sido como haiga sido", gana uno y cierto sector de la población se pone loco de contento pensando que ahora sí "México ya cambió", ya no más pobreza ni corrupción y que todos (o al menos ellos) se van a volver millonetas. Pasan las primeras semanas, y la euforia continua. Pasan los primeros meses, y dicha euforia va disminuyendo a medida que el changuito electo comienza con sus primeras metidas de pata, las cuales son "pasables" y de las cuales casi no hablan los detractores, mucho menos los fans.



El ungido, elegido o como sea, resulta ser igual o peor que los otros, y entonces sucede algo curioso: a los que lo defendían a capa y espada les pasa lo que a los fans del América cuando pierde: se les va la señal del internet, y cuando se vuelven a aparecer y se les cuestiona sobre su candidato que ya no es candidato, y ya está en el poder poderoso, suelen salir con ciertas frasecillas para justificar la falta de capacidad de su querido presidente, o alcalde, o diputado, o lo que sea.


Nuestro equipo de expertos en uñas enterradas ha recopilado las mejores y más repetidas frases que, durante sexenios, se han dicho cuando el que traía la varita mágica resulta no saber usarla. Así que, amiguito, si tú eres un repetidor de slogans y Hashtags y vas a votar por pasión, y sólo haces copypaste y no tienes ni un ápice de crítica contra tu propio candidato, estas cotorras frases te harán el alma de las fiestas para cuando se demuestre que tu gallo era pan con lo mismo, ¡anótale!


-"Bueno, es que 6 años es muy poco tiempo para ver resultados" (aunque dabas a entender que no era ciencia resolver los problemas del país, y que "querer es poder".

-"Es que es todo un sistema, o sea...él es sólo un hombre" (cuando dijiste que él iba a cortar cabezas e iba a sobresaturar las cárceles con los políticos corruptos)

-"Bueno...él es bueno, pero pues lamentablemente no puede escoger a todo su personal"

-"Este, es que el capitalismo, el imperialismo, los intereses, el coco, Voldemort, no lo dejan, pero él sí quiere"

-"Es por culpa del bloqueo (mental)"

-"Mira, pues sí, pero qué quieres, ya será para la otra"

-"Pobre, seguramente es un sistema tan bien enraizado que ya lo amenazaron y su vida peligra, pero de que él quiere lo mejor para nosotros, lo quiere, pero con tooodo el dolor de su corazón tuvo qué ceder"

-"Nos habría ido peor con alguno de los otros" (a pesar de que afirmabas que ya no podíamos estar peor y casi casi que ya habíamos tocado fondo)

-"No, esteeee...me confunde, yo no soy ese que busca que decía que iba a votar por ese señor y que hasta lo consideraba milagroso, cómo cree" (mientras te pones bigote falso aunque seas mujer)

-"¿Todo derecho, joven? No, pos yo tenía una buena chamba, y doctorado y toda la cosa, pero ya ve, lo mismo de siempre, oiga, ¿le parece bien si nos vamos por la lateral?"



-"Todo es una conspiración, hecha por los Illuminati-reptilianos-maso-Rohtchildsionistas-celiacos-annunaki, para que el pueblo no despierte" (dígase con un gorro de papel aluminio en la choya)

-"¿Me regala una moneda, joven?"



-"Está bien, me equivoqué, esta vez será diferente y voy a tratar de impulsar que surja un candidato que, con base en la razón, la evidencia y datos duros, pueda aunque sea sentar las bases para algo bueno. Prefiero a alguien que sea honesto y diga "no voy a poder arreglar nada, y las cosas van a empeorar", a alguien que me prometa un escenario de "ganar-ganar" ". NUNCA, NADIE EN LA VIDA.

Esperamos que estas frasecillas sean útiles para tí, para tí y también para tí que defiendes tu derecho a votar con base en tu hígado y no tu cerebro, para cuando veas que todo es "pan con lo mismo".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario