sábado, 26 de mayo de 2018

Tesista cumple más de 150 años de no poder comprobar su hipótesis

Karl "Carlitos" Marx es un estudiante que ya está hasta la madre de serlo. A cada rato, sus amigos y familiares le preguntan "¿Y pa cuando te titulas?", cosa que le molesta, pues no entiende si es una indirecta para que ya se ponga a chambear en algo más de profesionistas, o que sus amigos le presumen que ellos ya terminaron la carrera desde hace mucho, de hecho, los que la iniciaron junto con él ya están muertos.



Lo que pasa con el buen Karlangas es que, como muchos estudiantes en cierto punto de su tesis, ya se hizo bolas y no le halla ni pies ni cabeza a su tema de investigación. El problema es que ya tiene más de 150 años y no puede comprobar su hipótesis.

Karl sí tiene el deseo de acabar, de poder tener su título y que su flamante barba luzca en la foto de ovalito del pergamino que le van a dar, pero por otra parte, y a pesar de que sus asesores ya se lo han dicho hasta el cansancio, él, a como dé lugar, quiere comprobar que su hipótesis es cierta, no admite que nomás es inviable e incompatible con la naturaleza humana en cuanto a la aplicación de un sistema económico nacido de una idea idealista muy idiota.

"En serio, Karl, mira, te pasamos en el exámen profesional si con toda la evidencia que ya tienes admites que tu hipótesis es inviable, total, lo valioso serían tus conclusiones", es lo que a veces le dicen sus sinodales, pero él se monta en su macho y dice que es posible una "utopía proletaria".

"Lo que pasa es que lo que quiero lograr sí funciona, pero pues es que...el sistema, el capitalismo, esteee...pues...los del poder no dejan, por eso es que no he podido comprobar que funciona, pero de que funciona, funciona", es el pretexto que siempre pone cuando le preguntan por qué tantas veces se ha intentado y ha terminado en catástrofes como gorgojo sin frijol, largas filas para conseguir comida, y una burocracia ineficiente basada en un partido perpetuo.

Algunos amigos cercanos a Marx comentan que, para empezar, le tomó tanto tiempo terminar su carrera porque no entraba a clases por andar en marchas y fumando mota, y aunque ya tiene todos sus créditos, la verdad es que le dedica poco tiempo a su investigación aunque según él se las sabe de todas todas, sobre todo en las pedas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario