viernes, 16 de diciembre de 2016

Activistas protestan contra Rogue One por promover "estereotipos negativos de los mexicanos"

¡Spoiler alert!

Cientos de activistas pro discurso "políticamente correcto" que piden que la gente no se burle de las minorías, pero que no tienen problema en burlarse de las "mayorías", abarrotaron los accesos de algunos cines en la CDMX para protestar contra la nueva película de Star Wars, "Rogue One", en la que, según ellos, se promueve un "estereotipo negativo de los mexicanos".



"¡Eso hiere mis sentimientos, bububu!", gritaba uno de los activistas, un chico de unos 28 años vestido como de 17, mientras sus compañeros lo rodeaban creando una "zona segura".

Según los activistas, el personaje de Cassian Andor, interpretado por el actor mexicano Diego Luna, es un ejemplo de cómo los gringos nos ven a los mexicanos, como ladrones o indeseables, pues Andor es uno de los personajes principales asignados para robar información técnica de la Estrella de la Muerte que se vio en Star Wars episodio IV.

"¡Ponen a un mexicano robando, y aunque es uno de los "buenos", está robando, ¡ROBANDO! ¡Bujuuuuuuuuu!" dijo entre lágrimas otra activista, que se echó a llorar en el piso, y gritó que quería estar en su "lugar felíz".

Otros activistas dijeron que, si el ladrón de la información técnica de la Estrella de la Muerte hubiera sido un hombre blanco con tendencias machistas, no habría habido problema, pues "así son ellos, todos ellos", o que tampoco habría habido problema si dicho personaje fuera un clon exacto de Donald Trump, por ejemplo.

Mientras, las cadenas de cine más famosas de México han tratado de tomar acciones que no resulten ofensivas, ni que hieran los sentimientos de nadie, aunque, dicen, sería imposible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario