martes, 19 de julio de 2016

Los "Caza-fantasmas originales" lanzan también su Reboot con mujeres y Live Action

Las personas nacidas en la década de los noventas o 2000 no entenderán esta nota, así que hemos decidido contextualizarla un poco.

Los Cazafantasmas que todos conocemos no son los originales: En 1984, si bien se lanzó su película y se incrustó como franquicia en la cultura popular, resultando en el reboot realizado este año con actrices en vez de actores, fue precedida por otros "Cazafantasmas" en el año de 1975.





Los originales Caza-Fantasmas de 1975



En aquel año, la empresa Filmation, famosa por caricaturas tales como He-Man y los Amos del Universo, lanzó un programa Live Action que trataba sobre las aventuras de un trío de investigadores de lo paranormal (un viejito, un detective torpe y un gorila) y que se dedicaban a exterminar espíritus chocarreros al más puro estilo de El Chapulín Colorado. La fama de los cazafantasmas del '84 fue tal que opacó a los "originales", tanto así que Filmation decidió hacer una caricatura basada en su serie del '75 para tratar de recuperar terreno y renombre, e irónicamente, fueron considerados como "piratas" por los fanáticos de los que ahora son los más famosos cazafantasmas (aunque no sean los originales).

La adaptación animada para recuperar su renombre


Este año, Filmation anunció que lanzará "Ghost-busters", una película basada en la serie Live Action del '75, y estelarizada no solamente con mujeres, sino con miembr@s de comunidades diversas.

Adelantaron que el equipo de Caza-Fantasmas (con guión para distinguirlas de las otras) estará conformado por dos mujeres y un ser andrógino sin género definido orgullos@ de su cuerp@ en vez de un gorila (que podría fomentar el maltrato animal). L@s caza-fantasmas estarán equipad@s con tecnología de punta para detectar espíritus, pero lo interesante de la película es que, en vez de atrapar a los espectros, los convencerán mediante el diálogo y la equidad de género para que dejen de asustar a la gente; de igual manera, harán conciencia entre la población de que los fantasmas son seres de una minoría discriminada, que tienen las mismas y mismos derechas y derechos que tod@s l@s demás personas y personos, y así no habrá necesidad de violencia.

Como es obvio, y para ser coherentes con la realidad, el villano principal será un hombre(lógicamente, los hombres son los únicos capaces de ejercer maldad porque son malos por naturaleza, y si acaso las mujeres la ejercen, es por imitación o por presión), el cual se revelará que vivió una infancia terrible en la que lo discriminaban porque tenía disforia de género (se sentía atrapado en el cuerpo del sexo equivocado), y que tiene además una homosexualidad reprimida, pero que lo ha compensado todo con actos de villano y un machismo que ejerce a diestra y siniestra para ocultar todo su dolor. Por supuesto, que eso no será justificación y será, como es correcto, el único en la película contra el que l@s protagonistas ejercerán violencia abiertamente, porque es hombre y se lo merece.

El estreno está previsto para octubre del presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario