Todos recordarán que uno de los ejes rectores de la Transformación de Cuarta eran las consultas al pueblo bueno y "jabio" (a todo esto, ¿quién es pueblo y quién no?) casi absolutamente por y para todo: que si se hace un aeropuerto, que si Tangananica o Tangananá, que si se hace o se hace el Tren Maya, en fin, para cualquier decisión importante o banal se iba a hacer consulta, pues, "democracia, we".
Sin embargo, a más de 100 días de mandato, ya han pasado muchas cosas para las cuales no se ha consultado al justo y buen pueblo, por ejemplo, ¿por qué para la carta para que los españoles pidan perdón por existir no se hizo consulta? ¿por qué no se hizo consulta para ver si se hacía o no la conferencia mañanera de ayer? Esto ha levantado ampollas, y millones de seguidores del cabecita de puro apagado ya sienten que se les seca la tinta de su pluma bic si no tachan algo en una boleta.
Es por es que, para mitigar los ánimos, MOLA ha decidido hacer una consulta...para ver si se hace una consulta. Si el pueblo decide que sí, pos sí, y si no, pos no...porque "como que ya haje falta una".
Miles de derechairos indignados han salido a protestar en contra de esto, pues exigen que antes de eso, mejor que se haga una consulta para consultar si se consulta si se hace una consulta...o algo así.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario