lunes, 25 de junio de 2018

INE usará equipo de cómputo de 1988 para contar votos

El INE acaba de anunciar que, para los comicios federales del próximo domingo 1 de Julio, utilizará un sistema de cómputo diferente al previsto. Originalmente, tenían pensado usar un equipo de vanguardia acorde a los tiempos que corren, sin embargo, han decidido decantarse por un equipo que ya ha probado su valía en elecciones anteriores, y que resultó ser muy útil en las de 1988.



Dicho equipo se ha conservado casi intacto desde aquel mítico año electoral "por si acaso", y ahora ha llegado el momento de usarlo. Está compuesto de modernos equipos con procesador 386 y una fabulosa memoria RAM de 512kb, un eficiente monitor de matriz de puntos en verde y negro, y acepta diskettes flexibles de 5 1/4".

Las mesas sobre las que se colocará el moderno equipo son unas vintage que tienden a caerse a cada rato, por lo cual hay riesgo de que se "caiga el sistema", pero eso no representará mayor problema pues en cuanto vuelva en sí, mostrará resultados realistas y fidedignos.

Se garantiza que, con esto, los resultados de la elección estén listos unos tres meses después del primero de Julio, debido a la velocidad de procesamiento que tienen las computadoras utilizadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario