Dilan Alepsis Martínez es un joven habitante de Iztapalapa como casi todos los jóvenes de la ciudad: se levanta temprano para ir a la escuela que le queda a tan sólo dos horas de camino, y ya regresa algo tarde a su casa, aunque "se lanza" a ayudar en el puesto de películas "clones" que su "carnal" tiene en el tianguis, para después retirarse a su "cantón" a cenar esquites con patitas de pollo. Ese es el diario vivir del buen Alepsis, sin embargo, tiene una particularidad con respecto a jóvenes que viven en otras zonas de la Ciudad: todo lo hace casi sin agua.
"La neta qué pinches fresas ahí comprando sus garrafones y llenando cubetas y tambos, se ven re cagados, y bien espantados porque no van a tener agua", opina Dilan Alepsis con respecto a la preocupación del resto de la población capitalina, que comparte y comparte en redes sociales todo lo referente
al próximo mega corte de agua que se dará por mantenimiento a la red general.
Alepsis, como muchos iztapalenses...iztapeleños...iztapalapareñenses...o como se diga, sólo conocen el agua fuera de su demarcación, y dentro de ella solamente la ven presente en chelas, agua de riñón y cuando llueve, ah, y en Sábado de Gloria, que es cuando extrañamente la desperdician aunque el resto del año están mame y mame que no tienen agua. Pero, ante eventos del tipo del "mega corte" del que todo mundo habla, tienen una actitud de "Bitch, please!".
"Se espantan por una semanita, y nosotros tenemos un chingo de siglos sin agua", remata Alepsis, dando también a entender que en su delegación todo va a seguir igual.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario