miércoles, 15 de abril de 2020

Billetes de Monopoly ya se cotizan mejor que Obregones: Bolsa

Mucha sorpresa causó que en este tiempo de crisis la Cuatroté lanzó, en diversas alcaldías, "billetes" conocidos como "Obregones", pues tienen imágenes de bisquets y señores mancos en su diseño. Esta "ideota", lanzada en la Deleg...perdón, Alcaldía de alcalde, Álvaro Obregón con la venia de la Alcaldesa "La Ida Sensores", es con la idea de fomentar la economía local.

Si bien la Sensores aclaró que no es dinero-dinero, sí afirmó que es para fomentar que este "dinero" circule dentro de la demarcación y negocios pequeños, y no se vaya a las malvadas corporaciones transnacionales; más bien son como vales de despensa, o para ponerlo así, "como dinero, pero divertido", tipo el de la Tierra de Tomy y Dali. (No será de extrañarse que en los comercios de la alcaldía pongan letreros de "no se aceptan Obregones, preferimos Panchólares")



Pues bien, apenas se anunció la circulación de este dinero "que es envidia del Banco de México" según la Sensores, su cotización en la bolsa bajó tanto que ahora los billetes de Monopoly valen mucho más, pues por cada unidad de Monopoly se necesitan por lo menos 1000 Obregones para alcanzar el valor.

Según entusiastas de esta "moneda social" tan exitosa como la criptomoneda de AMLO que se anunció hace varios meses, el Bolívar, el Peso Convertible cubano o "Chavito", y los cheques del Banco de la Ilusión, "va a ser tan exitosa que le vamos a hacer fuchi, guácala, a los dólares y a los pesos que ya se han prostituído y que se pueden gastar en cualquier lado. Regresaremos a una edad de oro en la que cambiábamos caca(o) por bienes y servicios, y conversaremos con las ardillitas y los pajaritos chiquiticos", afirman.

Por lo mientras, acá en la redacción ya empezamos a coleccionarlos todos junto a otras monedas "sociales" tales como los australes, patacones, y vales de racionamiento soviéticos. Quizás algún día nos den algo por ellos...quizás...



No hay comentarios.:

Publicar un comentario